Tras el despido fulminante de Miguel Herrera como técnico de México, empezó a darse un carrusel de candidatos para sucederlo, pero al parecer la mayor opción es para un argentino que ya estuvo vinculado al fútbol azteca: Marcelo Bielsa.

De hecho, según medios de comunicación de México, el rosarino (60 años) fue contactado oficialmente, y el exentrenador de Chile estudia qué hacer.

Bielsa se mostró interesado en escuchar la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol y por eso no la rechazó de entrada, como suele hacer con las ofertas que no lo seducen.

Publicidad

Los diarios mexicanos anticiparon que el Loco Bielsa se tomará unas semanas para mirar videos de la liga local y también de las principales figuras que actúan en el extranjero, antes de tomar una determinación para reemplazar a Herrera, echado luego de agredir a un periodista de TV Azteca.

Bielsa ya laboró en México al mando del Atlas (1992-1994) y del América (1995-1996). Como adiestrador de selecciones clasificó a Argentina al Mundial de Japón-Corea 2002 y con Chile al de Sudáfrica 2010.

La posibilidad de que Bielsa llegue a México ha sido constante en cada ocasión que un seleccionador deja el banquillo. Actualmente el DT, campeón olímpico con su país en el 2004, dirige al Olympique de Marsella, de Francia. (D)