Para Iván ‘Bam-Bam’ Hurtado en su diccionario no existen las palabras edad y retiro. El excapitán de la selección de Ecuador volverá a la actividad profesional con el club Echeandía de la segunda categoría del campeonato nacional.

Hurtado, de 40 años y asambleísta nacional por el movimiento Alianza PAIS, no juega un partido en el torneo ecuatoriano desde el año 2012 cuando militó en las filas del equipo Grecia de Chone, Manabí; en este elenco disputó cuatro compromisos.

@RadioHuancavilk [FOTO] Iván Hurtado vuelve al fútbol, jugará en el club Deportivo Echandía de Segunda Categoría pic.twitter.com/zyXxjCoyj3

El nuevo equipo de ‘Bam-Bam’ Hurtado se encuentra en el Grupo 1 de la Zona 2, fase regional, en la que se medirá a Saquisilí (Cotopaxi), Pelileo (Tungurahua), Aeropuerto (Napo), Independiente San Pedro (Chimborazo) y Sarayacu (Pastaza) por un cupo a la etapa de ascenso a la Serie B.

Publicidad

El capitán de la Tricolor en los mundiales 2002 y 2006 fue registrado el pasado 14 de julio por la institución de la provincia de Bolívar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El 14 de octubre del 2014, el defensa puso fin a su destacada carrera en la Tri que integró desde el 1992; participó en siete Copas Américas y cinco procesos de eliminatorias mundialistas. Llegó a jugar 168 partidos con el combinado nacional.

El zaguero debutó en 1992 como profesional defendiendo a Emelec, club con el que fue bicampeón (1993 y 1994); con Atlético Nacional levantó dos veces el trofeo de campeón de Colombia (Apertura y Finalización 2007), y su último título en la Serie A del balompié nacional lo consiguió en 2009 con Deportivo Quito. (D)