Cada vez más Emelec refleja la idea futbolística que intenta implantar el DT Omar De Felippe. El miércoles anterior, contra Aucas, el bicampeón ecuatoriano evidenció mayor equilibrio: no se descuidó atrás y generó incesante ataque adelante. El resultado: 3-0.

En las tres fechas de la segunda fase, el plantel de De Felippe tiene su valla invicta y una producción de 7 tantos (todos en dos encuentros).

Pese al buen momento de Emelec ¬líder con 7 puntos¬ su técnico cree que deben mejorar. “Me gustó de este partido (con Aucas) el segundo tiempo, más que el primero. No me gustaron para nada los primeros 15 o 20 minutos. No fuimos tan agresivos, no fue para nada parecido al partido con River (al que golearon 0-4). Tenemos que mejorar muchas cosas, pero este es el camino”.

Publicidad

“El equipo debe ser más continuo en el juego. Los futbolistas, en cada partido, deben sentirse más seguros”, dijo.

“De los dos que juegan arriba siempre hay uno que se queda en el área. Si no tenemos referencia, cada vez que desbordemos no habrá nadie para meterla. Si tenemos un Emanuel Herrera o un Luis Miguel Escalada, tratamos de que sea el punta, y que los demás sigan teniendo movilidad. Es lo que queremos lograr al margen de quien juegue. Todos deben tener esa movilidad porque son jugadores de buen pie”.

Ahora De Felippe se enfoca en el rival del domingo. “Ante Liga de Quito será muy difícil, veremos cómo está John Narváez; Herrera está bien. Trataremos de armar el equipo adecuado”.

Publicidad

Hay cosas que nos vienen pasando, como un penal que no nos cobraron (el miércoles); espero que no haya nada raro contra Emelec.Omar De Felippe, técnico de Emelec

Para Guillermo Almada, técnico de Barcelona, el triunfo que logró su equipo, el miércoles, ante Liga de Loja (1-2), en el estadio 9 de Mayo de Machala fue “justo”, pese a que los sureños terminaron el duelo con siete jugadores.

“Los expulsados (de Loja) creo que estuvieron bien (sancionados). Creo que el partido se les fue de las manos (a los universitarios). Tenemos algunos jugadores golpeados, pero valoramos que nos llevamos es el triunfo que fue justo”, dijo el uruguayo.

Publicidad

“Yo conté solo una situación de gol (del rival). Obviamente que tenemos que mejorar, pero valoro que buscamos el resultado todo el partido”, agregó el entrenador canario.

Respecto al estreno del brasileño Gabriel Marques, el estratega estimó que el volante tuvo un buen desempeño, pese a que estuvo inactivo porque su transferencia se tardó en llegar. “Pensábamos ponerlo como zaguero, pero tuvimos que ponerlo en otra po sición que también juega (volante). Hizo un buen partido, seguramente mejorará con las oportunidades”, expresó.

Y sobre la respuesta que dio el martes su antecesor en Barcelona, Rubén Israel, respecto a los cuestionamientos de Almada por la alimentación de los futbolistas canarios, el DT torero se molestó en la rueda de prensa en Machala: “¿Me han escuchado hablar del técnico anterior?... No nombré al cuerpo técnico anterior”, aseveró. “El que quiere protagonismo que se lo gane donde lo tiene que hacer: dentro de la cancha. No tengo más que decir...”. (D)

El resultado lo logramos por méritos propios. Se aprovecharon las oportunidades que se presentaron (ante los lojanos).Guillermo Almada, DT canario

 

Publicidad