Para Guillermo Almada, técnico de Barcelona, el triunfo que logró su equipo, el miércoles, ante Liga de Loja (1-2), en el estadio 9 de Mayo de Machala fue "justo" pese a que los universitarios terminaron el duelo con ocho elementos.

"Los expulsados (de Liga de Loja) creo que estuvieron bien, creo que el partido se les fue de las manos, tenemos algunos jugadores golpeados pero lo que valoramos es que nos llevamos es el triunfo, que fue justo", manifestó el DT amarillo.

"Yo conté solo una situación de gol (de los lojanos), obviamente que tenemos que mejorar pero valoro que buscamos el resultado todo el partido", agregó Almada.

Publicidad

Con respecto al estreno del volante brasileño Gabriel Marques el estratega estimó que tuvo un buen desempeño pese a que estuvo inactivo.

"Pesábamos ponerlo como zaguero pero tuvimos que ponerlo en una posición que también juega (volante), hizo un buen partido, seguramente mejorará con las oportunidades que tenga", expresó el estratega.

Con respecto a las declaraciones que hizo el martes, su antecesor, Rubén Israel con respecto a sus declaraciones en las que Almada cuestionaba el menú de los futbolistas canarios, el DT torero se molestó.

Publicidad

"¿Ustedes me han escuchado hablar del técnico anterior?", cuestionó el estratega al tiempo que continuó: "El que quiere protagonismo que se lo gane donde lo tiene que hacer que es dentro de la cancha, no tengo más que decir, no nombré al cuerpo técnico anterior".

Sobre el final de su alocución, el entrenador charrúa insistió que "el resultado lo logramos por méritos propios, se aprovecharon las oportunidades que se presentaron, cuando se hace algo nos podemos equivocar como pasó en algunos momentos y debemos mejorar en lo futbolístico y en la puntería porque si somos más precisos podemos ganar los partidos", concluyó. (D)