La torre de acero Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor y ubicada junto al Estadio Olímpico de Londres, va a ser transformada en el "tobogán más alto del mundo", ha anunciado este miércoles la London Legacy Development Corporation (LLDC), encargada de gestionar el legado de los Juegos.

La torre, de 114,5 metros del altura, la escultura más alta de todo el Reino Unido, será remodelada y abierta al público con el nuevo tobogán en primavera del próximo año.

"Queremos que los visitantes que acuden al Parque Olímpico lo pasen lo mejor que puedan, queremos que disfruten grandes experiencias. Esta instalación dará una nueva perspectiva de la torre", dijo Peter Tudor, del Parque Olímpico de la reina Isabel, en unas declaraciones que recoge este miércoles la cadena británica BBC.

Publicidad

La nueva estructura, cuyo acceso al público costará cinco libras (siete euros), contará con una bajada en espiral de 178 metros de largo y 76 metros de alto y será "el tobogán más alto del mundo", según han asegurado fuentes de la LLDC.

La torre Orbit, creada por Kapoor, ganador del prestigioso premio Turner en 1991, costó 22,7 millones de libras (alrededor de 28 millones de euros) y está situada junto al Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital británica. (I)