El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, expresó su punto de vista sobre la sanción que recibieron los jugadores Andy Casquete, Mateos Tello y Josue Cortez Montaño, quienes fueron inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con documentos adulteraros en su identidad y edad, y de la que quedaron excentos se sanción los clubes en los que participaron.

"Aquí las únicas víctimas son los clubes que hemos competido en desventaja, basados en una regla en la que otros han tomado ilegítima ventaja", expresó Neme en entrevista a Radio City.

"Las únicas víctimas no son la FEF, ni los chicos, ni la familia de los chicos, ni los padres de estos, ni los clubes a quienes pertenecen estos jugadores pasados de edad; las víctimas de este oprobioso sistema son quienes hemos respedado el fair-play", puntualizó.

Publicidad

Ayer, la Comisión Disciplinaria de la FEF, sancionó con un año calendario a Casquete y con seis meses a Tello y Cortez Montaño; mientras que el presidente de dicha comisión, Álex de la Torre, recalcó que no se les abrirá ningún expediente a los clubes en los que actuaron estos futbolistas porque son "víctimas" de los "traficantes que se dedican a perjudicar a la juventud del fútbol ecuatoriano".

Escuche la entrevista completa a Nassib Neme en Radio City:

Liga de Quito, Independiente del Valle y Club San Antonio de la Asociación de Fútbol de Imbabura., son los equipos en los que participaron los mencionados jugadores, en ese orden. También jugaron con la Selección Sub-17 de Ecuador. 

Publicidad

"Aquí he escuchado a muchos directivos, a la gente en general que se ha pasado hablando de una supuesta mafia que obviamente no se evidencia que como organización exista, y la FEF, los clubes, los chicos, siguen siendo víctimas, todas las partes identificadas son víctimas. Todos señalan a una supuesta figura mafiosa de la que no hay rastro alguno, más claro todos somos unos cojudos aquí", expresó en tono molesto, Nassib Neme.

Agregó que este tema es "una vergüenza nacional". "Esto es una degradación a la que hemos llegado para lograr resultados basados en trampa, se conozcan o se desconozcan por los directivos, son al final trampa fraguados en conocimiento de los protagonistas, porque no vamos a desconocer que los propios jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Nacional y la camiseta de los clubes, son los principales protagonistas y los jugadores hicieron trampa", manifestó Neme.  (D)