El estreno del brasileño Gabriel Marques sería hoy la principal novedad de Barcelona cuando visite a Liga de Loja, en el estadio 9 de Mayo de Machala, desde las 19:00.

Debido a la crisis económica que atraviesan los lojanos, la dirigencia universitaria, decidió por tema de taquilla, llevar a los amarillos al escenario orense, tal como lo hizo el 6 de diciembre en el torneo 2014.

La transferencia del futbolista brasileño llegó la noche del lunes, por lo que ayer iba a ser habilitado en la Ecuafútbol.

Publicidad

Guillermo Almada, técnico de Barcelona, ensayó a su oncena con el brasileño en la línea de volantes, quien también se puede desempeñar como zaguero. Los toreros viajaron ayer por la tarde a Machala y en la noche entrenaron en el escenario sede del compromiso.

“A todas las canchas que vamos hay que proponer nuestro juego, estamos en una institución grande y hay que hacerse respetar sea de local o de visitante”, manifestó el portero Máximo Banguera.

“Liga de Loja es un rival complicado, pero nosotros debemos pensar en lo que haga Barcelona; tenemos una gran responsabilidad de sumar y tratar de ganar la etapa”, agregó el guardameta canario.

Publicidad

Banguera precisó que su escuadra debe aprovechar las oportunidades de anotar que se le presenten y tratar de evitar los goles lojanos.

En tanto, en el cuadro que adiestra Geovanny Cumbicus no estará el volante Kenneth Arce, quien fue expulsado la fecha pasada. Su lugar lo ocuparía Onofre Mejía.

Publicidad

Las variantes tácticas que implementaría el DT lojano sería el retorno de Armando Gómez por la banda derecha, así como del juvenil Anderson Naula situarlo de volante.

En la segunda etapa, Liga de Loja apenas suma un punto tras igualar sin goles, en el Reina del Cisne con River Ecuador, en la primera fecha. (D)

Liga (L)
Cabezas; Gómez, Calva, Velásquez, Ayoví; Larrea, Mejía, Naula, Caffa; Doldán, Orué. DT: Geovanny Cumbicus.

Barcelona
Banguera; Erreyes, Perlaza, Calderón, R. Oyola; Pereira, Marques, Vera, Alemán; Patta, Wila. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: Marlon Vera
Hora: 19:00
Estadio: 9 de Mayo
Transmite: Ecuador TV