El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra Zico afirmó este lunes haber solicitado formalmente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que le postule como su candidato a la presidencia de la FIFA.

“Le mandé una carta al presidente (de la CBF), Marco Polo del Nero, mostrándole los puntos de mi candidatura y ahora toca esperar a una respuesta para ver si se comprometen, o no”, dijo el excapitán de la selección brasileña y del Flamengo en declaraciones al portal deportivo Globoesporte.

Con su candidatura, Zico espera suceder en el cargo al actual presidente, Joseph Blatter, quien renunció el pasado mes de junio, apenas cuatro días después de ser reelegido en una controvertida elección, en medio de un escándalo de corrupción en la entidad.

Publicidad

El ídolo del club más popular de Brasil, nacido en 1953 en un barrio de los suburbios de Río de Janeiro, anunció su intención de disputar la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, poco después de la renuncia del Blatter como consecuencia del escándalo generado por los casos de corrupción.

Zico señaló que no tiene la intención de buscar el apoyo de ninguna otra federación hasta que la CBF le postule, para lo cual tiene como plazo hasta el próximo 26 de octubre, fecha límite para la inscripción de candidaturas.

“Primero voy a aguardar la decisión de la CBF, que espero que sea favorable porque tengo que ser postulado por una (federación) con el apoyo de otras cuatro”, señaló el exseleccionador de Japón, quien se dijo optimista y aseguró descartar que alcanzar ese apoyo vaya a ser "complicado".

Publicidad

Zico cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva ya que ocupó la cartera del Ministerio de Deportes de Brasil entre 1990 y 1992, durante los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello.