Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el pasado domingo su participación en el torneo Apertura local con una goleada 3-0 sobre Monterrey.

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez actuó durante 77 minutos del compromiso.

Con su abultado triunfo, el equipo universitario se ubicó en lo más alto de la clasificación general junto a Monarcas Morelia, que el sábado goleó como visitante 3-0 a Cruz Azul. En el conjunto cementero Joao Rojas jugó los 90 minutos.

Publicidad

“Tuve la fortuna de iniciar en casa con un triunfo contundente, y eso me deja muy contento e ilusionado con lo que pueda venir para Pumas. Afortunadamente todo salió bien, fue una tarde redonda”, dijo el portero Alejandro Palacios.

En el partido que cerró la jornada, Puebla le ganó 4-2 al América con goles de Francisco Torres, Christian Bermúdez, el argentino Matías Alustiza y Flavio Santos. Para las Águilas descontaron los colombianos Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero. En el conjunto americanista actuó durante todo el duelo el tricolor Michael Arroyo.

El sábado, León le ganó de visita 3-1 al campeón Santos Laguna, el subcampeón Querétaro derrotó como visitante 2-0 al Atlas, Toluca venció de visita 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En el equipo felino, Joffre Guerrón jugó los 90 minutos.

Publicidad

Pachuca superó 2-1 a Tijuana y el recién ascendido Dorados de Sinaloa empató sin goles ante Jaguares de Chiapas. En este compromiso, Segundo Castillo estuvo los 90 minutos del duelo; Christian Suárez estuvo 71m y fue sustituido por Marcos Caicedo, en Dorados.

En el partido que inauguró el torneo, Veracruz le ganó 2-0 el pasado viernes a las Chivas de Guadalajara. (D)