El Manchester United, club del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, anunció el fichaje del portero argentino Sergio Romero por tres temporadas, con la opción de renovar por una más al término del contrato firmado con los "red devils".

El golero de 28 años, que llegó con el pase libre, había jugado para el técnico del United, Louis van Gaal, en el club holandés AZ Alkmaar.

¡Bienvenido al #mufc, Sergio Romero! #WelcomeRomero pic.twitter.com/qXkG7N3moI

Romero competirá con el arquero español David De Gea —actualmente pretendido por el Real Madrid— mientras Víctor Valdés será transferido debido a que van Gaal dijo que se negaba a jugar en la reserva.

Publicidad

“Sergio es un arquero muy talentoso”, afirmó van Gaal. “Fue jugador juvenil durante mi paso por AZ Alkmaar y estoy encantado de que se incorpore al Manchester United”.

Romero ha jugado 62 partidos para la selección argentina con la que salió subcampeón mundial en 2014. El argentino debutó en la primera de Racing Club en 2007 para pasar al AZ y después a Sampdoria de Italia.

“Estoy muy feliz de sumarme al Manchester United. Jugar en el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad. Louis van Gaal es un entrenador fantástico y no puedo esperar a comenzar en este excitante desafío en mi carrera”, dijo el golero. (D)