Según el portal ESPN, la solicitud de investigación de la Asamblea Nacional de Ecuador al Registro Civil, para descartar casos de adulteración de edad de 28 futbolistas tricolores, tiene un “carácter sorpresivo” porque la lista incluye a Jonathan González, quien fue adquirido por el club León.

La dirigencia del León, equipo que debuta hoy de visita ante Santos por el torneo Apertura 2015, “por el momento guardará silencio, ya que desconocía la investigación en la que está sometido el jugador” ecuatoriano, informó ESPN.

El medio de comunicación agregó que “antes de dar una declaración pública (los directivos mexicanos) hablarán con el futbolista (González) para conocer qué es lo que está pasando, porque ellos recientemente lo contrataron (en junio anterior) y en su registro dice que tiene 20 años de edad”.

Publicidad

Consultado sobre la petición de investigación, tras conocerse que tres miembros de la Selección sub-17 que clasificó al Mundial son mayores de edad, González dijo que estaba “tranquilo”, pero pidió que del tema se hable con su representante. ESPN indicó que “no se ha tenido la oportunidad de tener comunicación inmediata (con el empresario) en las veces que se lo ha intentado”. (D)