Con la participación de los seleccionados ecuatorianos Alexandra Serrano y Alberto González, el pasado fin de semana se realizó el campeonato nacional de ciclismo de montaña en el sector de Ictocruz.

El torneo tuvo la intervención de 60 pedalistas que representaron a Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y un invitado de Colombia.

El certamen entregó puntos válidos para el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Azuay completó cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. En tanto que Pichincha se adjudicó tres preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Publicidad

Resultados
La corredora Alexandra Serrano, que se ubicó en el puesto número 11 durante los Juegos Panamericanos 2015 que se terminarán este domingo en Toronto, fue la ganadora para Azuay en la categoría élite damas al poner un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 7 segundos.

El azuayo Alberto González, que también asistió a los Juegos Panamericanos de Canadá y donde finalizó en el casillero número 10, fue el vencedor en la división élite varones al poner una marca de 1h18m44s.

El colombiano Tomás Martínez, campeón panamericano prejuvenil de la temporada 2015, sufrió una caída en la primera vuelta de la serie, de la que se aprovechó el cuencano Juan José Albarracín para terminar en primer lugar.

Publicidad

Sobre su participación, el cafetero dijo que asistió para atender una invitación de Albarracín. “Me costó el traspié, pero me voy con buenas sensaciones, pensando ya en 2016, porque en lo que resta del año no hay otras competencias importantes”, agregó.

Los ciclistas ganadores por Pichincha fueron Gabriel Cazares y Nicole Aguirre, en la categoría preinfantil, y Jean Paúl Aguirre, en la juvenil.

Publicidad

Por Azuay también se ubicaron primeros Rómulo Moscoso, en la categoría infantil, y Galo Tamayo, en masters A.

Por Imbabura ganó Marcela Endara en infantil B. (D)

Bajada
En la pista

Puntos al ganador
El juez nacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Ricardo Serrano, dijo que el certamen entregó 110 puntos al ganador de la categoría élite.

Publicidad

Otras ubicaciones
El corredor que se ubicó en el segundo casillero recibe 90 puntos; el tercero, 70; el cuarto 60; y el quinto, 50.

10 categorías
La prueba entregó el título en 10 series, en ambos géneros.