El delantero del Espanyol, Cristhian Stuani, se sumará al Middlesbrough en una transferencia por 3 millones de euros (3,27 millones de dólares), dijo el club de la liga española.

El internacional uruguayo, compañero en ataque del ecuatoriano Felipe Caicedo, marcó 15 goles para el club catalán que terminó en décimo lugar del campeonato la temporada pasada. Entre ambos el conjunto blanquiazul registra 21 dianas.

"Cristhian Stuani dejará en los próximos días de formar parte de la disciplina del RCD Espanyol, dado que existe un principio de acuerdo por su salida", dijo el club en su sitio de internet.

Publicidad

Stuani llegó al Espanyol en el 2012 desde el Racing de Santander, al que estaba cedido por el club italiano Reggina, que mantuvo parte de los derechos de propiedad sobre el futbolista y recibirá la mitad del dinero de la transferencia.

Espanyol también perdió al delantero Sergio García, quien se sumó al club Al-Rayyan de Catar el mes pasado.

Middlesbrough, dirigido por el español Aitor Karanka, se perdió la oportunidad de ascender a la Liga Premier al caer ante Norwich City en un repechaje y continuará en la segunda división del fútbol inglés.

Publicidad

Getafe, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, son los rivales del Espanyol en las cinco primeras jornadas del campeonato español 2015/16. (D)