El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Daniel Orsanic, destacó que la ausencia de Novak Djokovic en el conjunto serbia deja la serie de cuartos de final con opciones niveladas.

“Con la baja confirmada, estamos en un 50 por ciento para cada uno. Espero una serie muy peleada", enfatizó el técnico albiceleste tras ratificarse la ausencia del número uno del mundo, que este domingo juega la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

“Abre la serie, claramente. Sigue siendo muy complicada, pero uno ahora ve más posibilidades de que cada punto sea más parejo y disputado”, analizó Orsanic al diario La Nación.

Publicidad

“La presencia de Djokovic, además de lo deportivo, era un empuje anímico importante para los serbios, porque es un líder natural y siempre es un plus para el equipo cada vez que él juega. Igualmente Serbia tiene jugadores de jerarquía”, continuó.

El conjunto albiceleste, que volverá a sufrir las bajas de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, alineará para el duelo de la próxima semana a Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

La serie ante Serbia se disputará en una cancha de polvo de ladrillo bajo techo, realizada especialmente para esta serie en el Complejo de Tecnópolis, ubicado en el barrio de Villa Martelli, distante 27 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. (D)