La selección de polo acuático se despidió tempranamente de las competencias que por los Juegos Panamericanos 2015 se realizan en esta ciudad.

En su segundo compromiso, el equipo tricolor cayó 8-21 ante la selección argentina.

El partido de la selección albiceleste estuvo marcado por la sequía goleadora que sufrió Ecuador durante 16 minutos, que le llevó al equipo andino a pasar de un 5-7 en el marcador mediado el segundo cuarto a un 6-13 cuando restaban 7 minutos para la conclusión del partido.

Publicidad

Tras el choque ante Argentina, el jugador ecuatoriano Carlos Heredia reconoció que es “frustrante” vivir una situación como esta y que son momentos “duros de jugar”.

Con esta nueva abultada derrota, y tras ser barrido por Estados Unidos, el pasado martes por 27-0, Ecuador le dijo adiós prácticamente al torneo.

Debut de otros tricolores
Ayer por la noche estaba prevista la inauguración de los Juegos Panamericanos donde la delegación tricolor se presentaba con su abanderada la karateca Jacqueline Factos.

Publicidad

Para hoy, a las 07:30 (hora de Ecuador) está previsto el debut oficial de varios deportistas como la triatleta Elizabeth Bravo, una de las favoritas para finalizar en el primer lugar, quien competirá en el Ontario Place West Channel.

A Bravo se une el debut de los bicicrocistas azuayos Doménica Azuero y Alfredo Campo, que compiten en los cuartos de final en la pista del Centro Panamericano de BMX.

Publicidad

Para hoy también está previsto el debut de Samantha Arévalo, nadadora de Morona Santiago, a las 14:30 (hora de Ecuador) en la competencia de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Otro deporte que iniciará su actividad, en el Centro Panamericano, será el bádminton y debutarán los nacionales María y Diego Zambrano. (D)

16 atletas
Ese es el número de corredores que tendrá Ecuador en Toronto, luego del recorte a la lista de 30 deportistas que hizo la Confederación Panamericana de Atletismo.