Sin permitir el acceso a la prensa durante toda la semana, el DT de Universidad Católica, Jorge Célico, planificó cómo planteará hoy su equipo para medir a Emelec, en partido de la fecha 19, y que fue diferido por la participación de los azules en la Copa Libertadores.

La misión de los santos, dijo Célico, será salir ganadores del estadio Olímpico Atahualpa, con el fin de alejarse de la zona del descenso. “Cada equipo peleará por su objetivo”, declaró el argentino, en alusión a que el club eléctrico, en cambio, luchará para seguir con opciones de llevarse la etapa.

Salvo la ausencia del volante Romario Ibarra, quien se recupera de una lesión, el resto del plantel estará a disposición del entrenador.

Publicidad

Además, si Célico lo considera podrá hacer debutar al delantero argentino Federico Nieto, habilitado la noche del martes en la Ecuafútbol, ente que informó que puede actuar. El exjugador de Barcelona reemplazará a Federico Laurito.

Universidad Católica es décimo en la tabla de posiciones, con 20 puntos. Solo supera a Aucas (19) y Liga de Loja (19). (D)