Algunas desgracias de Lionel Messi, tras jugar por Argentina, cesan tras producirse.

Primero, sus familiares fueron agredidos en el estadio Nacional de Santiago por hinchas chilenos durante la final de la Copa América 2015. Los padres, hermanos y sobrinos de la Pulga fueron insultados y empujados hasta que Ginés González García, embajador argentino en Chile, medió para tranquilizar los ánimos de los hinchas.

Luego, su pareja Antonella Rocuzzo, embarazada de cinco meses, permaneció dos días hospitalizada en Rosario por una infección urinaria.

Publicidad

Lo que no se terminan son las críticas del periodismo argentino, que responsabiliza al astro de la derrota en penales. El diario Olé pide incluso que se le retire la capitanía albiceleste.

No obstante, las voces de apoyo a Messi se multiplican y una de las más contundentes ha sido la del delantero colombiano Radamel Falcao García.

En una emotiva carta en redes sociales el nuevo fichaje del Chelsea lamentó los reproches a Messi y dijo: “En 15 años veremos videos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: Nosotros vivimos en la época de Messi”.

Publicidad

El Tigre añadió que al argentino no se lo valora porque “si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, estos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después”.

Para el colombiano “el pan de cada día en la vida de Messi es: 'Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores (de su país). Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si marca un triplete, la defensa no traía nada. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño, porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si el Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable'”.

Publicidad

Sobre los reproches, el exjugador Juan Sebastián Brujita Verón comentó: “Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto. Que cuando estás en el piso te pisen o te denigren”. (D)

Lionel Messi no tiene la culpa de que (Gonzalo) Higuaín haya matado a 20 palomas (con el tiro penal enviado sobre el travesaño rojo).Mario Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978