El boxeador filipino Manny Pacquiao anticipó ayer en Yogyakarta, tras llegar para una visita de tres días a Indonesia, que se recupera bien de la operación en el hombro y que espera disputar la revancha al campeón estadounidense Floyd Mayweather en el 2016.

“Estoy listo para pelear (con Mayweather). El año que viene”, declaró a la prensa Pacquiao, quien cumplirá 37 años en diciembre próximo, durante su paso por la sala vip del aeropuerto Ahmad Yani, según el medio digital local Viva.

Mayweather derrotó a Pacquiao el 2 de mayo pasado en la llamada ‘Pelea del siglo’ porque batió todas las marcas en ingresos de dinero y fue la más vista por la televisión de pago por ver, con $ 4,4 millones de personas que la compraron en Estados Unidos.

Publicidad

El norteamericano ganó por la vía de la decisión unánime en doce asaltos y se convirtió en campeón wélter absoluto, al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y arrebatar a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB). No obstante, de esta última fue despojado el miércoles anterior por no pagarle a la OMB $ 200.000 por certificar la contienda.

El pugilista filipino se mostró frustrado tras el combate porque, según alegó, perdió debido a una supuesta lesión de hombro. El 7 de mayo Pacquiao pasó por el quirófano para que le corrigieran un desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.

Cambio de opinión
Sobre la eventual revancha Mayweather, de 38 años, le comentó a la cadena ESPN que estaba dispuesto a concederla, pero que ya no lo hará. “Sí (iba a haber otro combate), pero cambié de parecer”, dijo. El polémico Money indicó que Pacquiao es “un cobarde” y por eso no se producirá otra pelea. Si alguien pierde, debe aceptar la derrota y decirme ‘Mayweather, tú fuiste el mejor boxeador. Él (Pacquiao) no lo hizo”. (D)

Publicidad

$ 100
millones

Manny Pacquiao cobró esa cantidad, aproximadamente, por enfrentar en mayo pasado a Floyd Mayweather en Las Vegas, EE.UU. Mayweather, en cambio, recibió $ 200 millones.

No le voy a dar la revancha a Pacquiao porque es un mal perdedor y porque es un cobarde. Si alguien pierde, debe aceptar la derrota.Floyd Mayweather, púgil de EE.UU.