El técnico del seleccionado chileno Jorge Sampaoli y su equipo técnico viajaron el miércoles de vacaciones a Miami, horas después de confirmar que seguirá al mando de la "Roja" al menos hasta Rusia 2018.

La duda sobre la permanencia de Sampaoli luego de conducir a los chilenos a su primera Copa América surgió tras una entrevista a un diario español al que le señaló que "tengo contrato, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa".

Tras una reunión de dos horas en la víspera con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, Sampaoli dijo a la radio chilena ADN que "sigo en la selección. Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar".

Publicidad

"Quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente, si podemos contar con la adhesión desmedida de los jugadores", añadió.

El contrato de Sampaoli incluía el pasado Mundial de Brasil, la Copa América y el Mundial de Rusia 2018.

El diario La Tercera en su edición del miércoles dice que Jadue y Sampaoli no hablaron de su continuidad a la cabeza de la roja ni de sus ingresos, que bordean los 2,6 millones de dólares anuales.

Publicidad

Sampaoli y su familia, junto a sus ayudantes y sus respectivas esposas viajaban a Miami para disfrutar 10 días de vacaciones. (D)