Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se defendió de las críticas surgidas por dirigentes respecto a los reclamos de los jugadores porque se les paguen sus sueldos.

En días pasados, Jaime Villavicencio, titular de Liga de Loja, acusó a Hurtado de desestabilizar a su club que no actuó ante El Nacional por decisión de sus elementos que reclaman sus salarios.

A esta declaración se unió el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa.

Publicidad

“El señor Villavicencio no me puede echar la culpa de que yo he desestabilizado. Los jugadores (lojanos) están cansados, desde hace tres años de tanta mentira, engaño que ha causado este señor. Ellos me dijeron que quieren que Villavicencio no siga”, comentó el exfutbolista a radio Caravana.

Hurtado también respondió a las críticas vertidas en su contra por Noboa.

“En Barcelona, antes de empezar el torneo (2015), les pagaron a los jugadores con cheques que rebotaron más que un canguro. Pretendían que los jugadores así fueran a Loja cuando no les pagaban su dinero”, indicó Hurtado.

Publicidad

“Estas son las administraciones que más lloran porque están haciendo mal las cosas, gastan más dinero del que tienen. Los otros clubes no tienen problemas por una buena administración, como Independiente, Liga de Quito, Emelec”, expresó el directivo de la AFE.

Hurtado indicó que si los problemas económicos en varios clubes no se solucionan en estos días, habría una paralización de futbolistas. (D)

Publicidad

1
club sancionado

Debido a las deudas con sus jugadores, Barcelona, en días pasados, fue sancionado con la pérdida de un punto, por no presentar los roles de pagos a los futbolistas.