La Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP) escogió a la selección que participará en el próximo Campeonato del Mundo, a realizarse en Kaohsiung, en Taipei, China

Según Marisol Castro, presidenta del organismo nacional, antes de la competencia internacional el equipo tricolor se concentrará en Guayaquil, en octubre próximo, ya que el evento internacional se cumplirá en noviembre próximo.

El equipo ecuatoriano se definió luego del selectivo nacional realizado, el pasado fin de semana, en el patinódromo de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores.

Publicidad

La representación nacional estará encabezada por los internacionales Jorge Bolaños, de Carchi; e Íngrid Factos, seleccionada de Pichincha.

Por categorías y especialidades viajarán a la Copa Mundo: en la categoría sénior varones, en velocidad, Bolaños, junto a Rodrigo y Pablo Matute, ambos seleccionados de Azuay.

En sénior, damas, la quiteña Factos estará acompañada de la azuaya Emma Clare.

Publicidad

En la juvenil, especialidad velocidad, estarán Geancarlo Franco, de Guayas; y Sebastián Cabrera, del equipo de Azuay.

En la prueba de fondo, Renato Campana, de Guayas; y Joel Guacho, de Pichincha.

Publicidad

En damas, juveniles, estarán Gabriela Vargas, de Pichincha; Renata Moncada y María Victoria Vinueza, de Loja.

Sobre la participación de los patinadores en la nueva competencia internacional, Castro escribió en su cuenta de Facebook. “Siento mucha alegría haber culminado con el selectivo al Campeonato del Mundo. Excelente trabajo el de todos, iremos con un gran equipo comandado por sus máximos referentes Íngrid Factos y (Jorge) Jota Bolaños, ejemplos a seguir. Doce deportistas con sueños de gloria... Son mis héroes”.

Resultados
Ente los resultados del selectivo consta el triunfo de Geancarlo Franco, quien fue primero en la prueba de velocidad, como la contrarreloj individual, sprint 1.000 metros, carriles y vuelta al circuito, al sumar 15,4 puntos en las cuatro pruebas.

En la categoría mayores, Rodrigo Matute finalizó arriba con 20,4 unidades al ubicarse primero, en las pruebas combinada al 70%, eliminación al 70%, a los puntos al 70% y eliminación al 70%; y segundo en las especialidades combinada al 30%; eliminación, al 30% y a los puntos al 30%. (D)

Publicidad

12
Deportistas de Ecuador viajarán a torneo en Taipei, China

En la pista
CARRERAS

Categoría juvenil
La lojana Renata Moncada fue la vencedora en la categoría juvenil al sumar 19,4 puntos en las 7 pruebas que participó.

En varones
Renato Campana dominó la serie juvenil al completar 13,8 unidades en las pruebas combinada, eliminación y puntos.