La prensa chilena reprodujo ayer la opinión de Diego Forlán, delantero uruguayo de 36 años, quien afirma que el equipo anfitrión fue el que mejor fútbol exhibió en la Copa América 2015, torneo que ganó por penales a Argentina.

“Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo”, manifestó Forlán en una columna publicada en el diario El País.

El mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 agregó que “es difícil encontrar una figura, pero por ser Chile el campeón tiene que salir de esa selección. En ella encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, que fue el goleador junto con (el peruano Paolo) Guerrero, Alexis (Sánchez), (Jorge) Valdivia, (Charles) Aránguiz y (Gary) Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel”.

Publicidad

Para Forlán, que se retiró de la escuadra charrúa y jugará desde agosto próximo en Peñarol, la Copa América fue “muy pareja, que fue el preámbulo de unas eliminatorias (al Mundial 2018) muy difíciles”. (D)