El veterano Andrea Pirlo abandonará a fin de mes a la Juventus, campeona de la liga italiana, para unirse al New York City FC, anunciaron los clubes este lunes.

Pirlo, de 36 años, nunca ha jugado para ningún equipo fuera de Italia y ha ganado el título de la Serie A en cada una de sus cuatro temporadas en la Juve tras sumarse al conjunto de Turín procedente del AC Milan en el 2011.

"He querido cumplir esta experiencia durante mucho tiempo y ahora que tengo la oportunidad, quiero aprovecharla", dijo el centrocampista en la web del club neoyorquino.

Publicidad

"Tuve varias oportunidades de jugar fuera de Italia, pero nunca tuve duda alguna para elegir al New York, por el entusiasmo de la gente que va a ver al equipo", añadió.

El NYFC, que cumple su primera temporada en la MLS, informó que Pirlo se convertirá en el tercer jugador "franquicia" de su plantilla. El cartel de "franquicia" en la MLS permite a los clubes fichar jugadores excluidos del tope salarial.

Los otros dos jugadores "franquicia" son el delantero español David Villa, de 33 años, y el volante inglés Frank Lampard, de 37 años. (D)