A fecha seguida, los integrantes de Universidad Católica y Deportivo Cuenca se fueron sin festejar al final del partido. Estos dos equipos igualaron a 1 ayer en el estadio Atahualpa.

En la jornada anterior, el club santo se adelantó ante Aucas, pero luego cayó 3-1. Mientras, lo de los morlacos fue más patético: goleaban 3-0 al Deportivo Quito hasta el minuto 84, y en el epílogo fueron empatados.

Ayer, el nivel de juego fue equilibrado. Hubo acciones de gol en ambas porterías, pero las zagas de los dos equipos evidenciaron falencias. Precisamente, las anotaciones llegaron ante la pasividad defensiva.

Publicidad

El morlaco Juan Manuel Cobelli apareció solo sin marca dentro del área y derrotó a Hernán Galíndez (47m). El empate llegó en una acción en la que la defensa, sobre todo Jesús Solís, no pudo rechazar el balón; apareció Robert Arboleda y venció a Levid Martínez (52m).

El equipo quiteño pudo sentenciar el triunfo, pero el delantero Jimmy Delgado desperdició un penal. Botó el balón por encima del horizontal (74m).

En tanto, a los colorados se les anuló una acción que terminó con la pelota dentro del arco, por supuesta falta de Cobelli (18m). El delantero argentino reclamó, al igual que sus compañeros, pero el árbitro Mario Romero mantuvo su decisión.

Publicidad

“Nos vamos tristes”, resumió el técnico camarata, Jorge Célico, al final del encuentro, pero dejó en claro que tiene “mucha fe” en que el mal momento terminará algún rato por el nivel futbolístico de su equipo.

El DT de los morlacos, Álex Aguinaga, también se mostró algo satisfecho por la propuesta planteada. Para el Güero, lo de ayer fue “un empate laborioso y trabajado”. Además, dijo que los dos equipos no merecían estar en los últimos puestos.

Publicidad

Célico reveló que la dirigencia de Católica intenta fichar al delantero Federico Nieto. La negociación se hace con la directiva de Barcelona, club dueño de los derechos del ariete argentino de 32 años.

En días pasados, Armando Wila, cuyo pase es de los santos, firmó por los toreros. Además, el argentino Bruno Vides se unió al plantel camarata. (D)

Católica - 1
Galíndez; Anangonó, Méndez, Arboleda, Hernández (Cangá, 67m); Martínez; Patta, Prado (Ayoví, 45m), Mera, Delgado; Mina (Godoy, 79m).
DT: Jorge Célico.

D. Cuenca - 1
Martínez; López, Solís, Hurtado, Gutiérrez; Zea, Oña, Jerves (Champang, 51m); Feraud (Oña, 64m), Cobelli (Calderón, 77m), Bolaños.
DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Goles: 0-1, Cobelli (47m); 1-1, Arboleda (52m).

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Martínez (58m), de la Universidad Católica; Gutiérrez (61m), Champang (73m), Oña (90m +1), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 21 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 200 aficionados aproximadamente.