Luego de permitir que el miércoles anterior se les escape la victoria en el estadio Capwell ante Independiente (3-3), con un futbolista más, Emelec tiene hoy otra vez la necesidad de vencer para mantener aspiraciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

Pero pese a esa urgencia, y también tener que esperar que no sume Liga de Quito, líder con 41 puntos, los eléctricos (33 unidades) volvieron a dejar fuera la convocatoria de su goleador Miler Bolaños, único futbolista azul de los que estuvo en la Copa América con la Selección, quien no ha reaparecido en el certamen ecuatoriano.

Los millonarios tienen un calendario apretado, porque en una semana (a partir de hoy) deberán recibir a Liga (Q), el miércoles próximo; 48 horas después visitará a Universidad Católica, que adelantó el juego; y el domingo 14 de julio enfrentará al Deportivo Quito en el Capwell.

Publicidad

“En mi vida he visto que se jueguen partidos cada 48 horas, ojalá evitemos lesiones”, expresó Omar De Felippe, DT azul.

Para visitar a los ambateños, el técnico De Felippe no contará con los defensores Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez, y el volante Osbaldo Lastra, todos lesionados. Achilier tiene una distensión colateral medial en la rodilla izquierda; Quiñónez una distensión de ligamento en la pierna derecha y Lastra una distensión muscular.

En tanto, el objetivo de los jugadores y cuerpo técnico de Mushuc Runa es ganar. El defensa Mauricio Folleco dijo que lo más importante para el equipo es sumar de a tres en los últimos duelos de la primera etapa, y esa es la meta de hacerlo ante los azules. (D)

Publicidad

M. Runa
Fernández; Delgado, Cellay, Mina, Folleco; Porozo, Sánchez, Carmona, Govea; Pita, Ordóñez.
DT: Sixto Vizuete.

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, B. Mina, Bagüí; P. Quiñónez, Burbano, Rodríguez, Giménez; Mondaini, Herrera. DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Árbitro: Juan Carlos Albarracín

Hora: 11:30

Estadio: Bellavista

Transmite: EcuadorTV

Publicidad