El estado emocional en el plantel del Independiente del Valle dio un giro radical en cuatro días. Tras la caída (2-3) ante Barcelona, el desánimo se apoderó de todos, mas el pasado miércoles, luego del empate (a 3) con Emelec, el entusiasmo se hizo evidente en cada frase de los de Sangolquí.

Ese punto sumado en el estadio Capwell devolvió la esperanza a los dirigidos por Pablo Repetto en la búsqueda por rematar en el primer puesto en esta etapa, a la cual le restan dos fechas. A excepción de los eléctricos que tienen juegos pendientes con Liga de Quito y Universidad Católica.

“Se viene una nueva final”, declaró el técnico de los sangolquileños, Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá hoy (11:30) ante el Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Empatado en 41 puntos con Liga (Q), los negriazules son segundos solo porque los albos tienen mejor gol diferencia (17 a 12), mientras que el tercero es Emelec (33). Uno de los tres ganará la etapa y con ello clasificará a la Copa Libertadores de 2016 y disputará la final del torneo nacional.

No obstante, el duelo contra los chullas será muy difícil. Repetto reconoció estar ‘preocupado’ por las ausencias que tendrá Independiente, sobre todo la baja del piloto de ataque Daniel Angulo, goleador del torneo con once tantos. Tampoco estarán Mario Pineida y Luis Caicedo, todos suspendidos.

En el Quito, el DT Paúl Vélez recupera a Michael Castro; cumplió una sanción. (D)

Publicidad

D. Quito
Lemos; Justicia, Castro, Guerrón, Hernández; Calderón, Quiñónez; Rojas, Salas, Porozo; Campos.
DT: Paúl Vélez.

I. del Valle
Azcona; Núñez, Mina, León, Ayala; Rizotto, Orejuela; Caballero, Cortez, Cabezas; Ferreira.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Olímpico Atahualpa.

Hora: 11:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: Oromar TV.

Publicidad