En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo se cumple hoy el clásico en honor al recordado personaje cuyo nombre lleva el escenario hípico. Diez ejemplares estarán en la partida para la atractiva carrera de velocidad en la distancia de 1.100 metros, desde las 16:55.

Salem Dibo, expresidente de Barcelona (al que condujo en 1955 a la obtención de su primer título profesional), directivo del turf y propietario de caballos, construyó los cuatro últimos hipódromos del país (Santa Cecilia, Costa Azul, Río Verde y Buijo, que ahora lleva su nombre). En la prueba intervendrán Lagar, Oceánida, Facheng (que perdió su invicto), Dart Veider, Ituzaingó, Minalco, Mar Negro, Makro, Marco Polo y Polvo de Estrellas.

Mientras, el ejemplar nacional Mimo, elegido el mejor de su generación en 2014, retorna a las pistas en la prueba de 1.500 metros para medirse a Dimitrov, Chino Taque, Blanc de Blanc y Más Te Vale.

Publicidad

Mimo luce los mejores aprontes y cuenta con José Jurado en su silla.

Los otros favoritos de la programación son Cazador, La Otra y Soñadora, en la primera. Il Cavalieri, Pompeya y Ruso, en la segunda. Puerto Cayo, Ringo y El Sagitario, en la tercera. Ponte Bonito, Marsi Max y Essien, en la cuarta carrera.

Luego, Full de Reyes, Primo Roberto y Forty Dehere, en la quinta de la tarde. Y Café Expreso, Ondine y Mono Totoy, en la última competencia. (D)