La Copa América alcanzó la noche del viernes 59 goles en su vigésimo quinto y penúltimo partido gracias a los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero que dejaron a Perú como tercera selección del torneo con su triunfo por 2-0, y a Paraguay como la cuarta.

Cumplida la campaña de Perú, el peruano Guerrero, que marcó cuatro en territorio chileno, ha alcanzado en la cima al chileno Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas comparte con Guerrero la clasificación de goleadores con cuatro tantos y su suerte depende de lo que hagan este domingo en la final su selección y la de Argentina. Con tres tantos le pisa los talones Sergio Agüero y Arturo Vidal.

Publicidad

Clasificación de goleadores:

Con 4: Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile).

Con 3: Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Arturo Vidal (2p Chile).

Publicidad

Con 2: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miler Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Matías Vuoso (México).

Con 1: André Carrillo, Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); Javier Pastore, Marcos Rojo y Lionel Messi (1p. Argentina); Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela).

Publicidad

En meta propia con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia). (D)