(Actualizado a las 19:00)

“Tuvimos errores evidentes, hay que seguir trabajando y mejorando con el pasar de los partidos”. Fue una de las primeras frases que lanzó Guillermo Almada, técnico uruguayo de Barcelona, tras la derrota de anoche de los canarios de visita 2-1 ante River Ecuador, en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Fue un debut amargo para Almada, quien ayer pudo dirigir desde el banquillo porque fue habilitado el pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

“Tuvimos errores evidentes, hay que seguir trabajando y mejorando con el pasar de los partidos. Nos han cobrado dos penales en dos partidos, analizaremos el trabajo colectivo”, comentó el DT.

“Perdimos pelotas en zonas puntuales que no debimos perder y luego el rival fue más efectivo, se defendió y ganó”, agregó Almada.

(Tomado de Hincha Amarillo)

Publicidad

Durante el juego, el DT se mostró contrariado por la falta de coordinación para construir el juego en el medio campo y habilitar al delantero argentino Ismael Blanco en la primera parte.

“Debemos mejorar en la definición para ganar los partidos, cometimos muchos errores en el primer tiempos. Barcelona tuvo la pelota en la segunda parte, pero ellos sumaron más gente atrás (porque tuvieron un expulsado)”, comentó Almada.

Publicidad

Agrego: “Nos han cobrado dos penales en dos partidos (el pasado sábado ante Independiente del Valle y ayer ante River), analizaremos el trabajo colectivo para corregir los errores que tenemos”.

El domingo 12 de julio, Barcelona se medirá, a las 16:30, a Liga de Loja en el estadio Monumental, por la última jornada de la primera etapa del campeonato nacional.

Pizarro está conforme
Humberto Pizarro, técnico de River Ecuador destacó la “actitud” de su plantel para poder vencer a los amarillos.

“Barcelona es un equipo de jerarquía y que tiene una gran inversión, no se le puede jugar de igual manera. Tuvimos mucha actitud”, comentó el DT de la Fuerza Roja.

Publicidad

“Tuvimos un muy bien primer tiempo, ya en el segundo nos vimos obligados a defender, el equipo se paró muy bien atrás”, concluyó el estratega de River. (D)