Los diarios y portales de noticias peruanos celebraban este sábado el tercer puesto obtenido por la selección de fútbol de Perú en la Copa América 2015, tras los goles anotados por Paolo Guerrero y André Carrillo en el partido contra Paraguay.

El diario El Comercio dedicó su especial deportivo a los “Guerreros de bronce” y afirmó que el triunfo sobre los guaraníes redondeó “una estupenda Copa América” para la selección peruana.

El periódico agregó que Paolo Guerrero llegó a los 25 goles con la blanquirroja y quedó a uno del récord del goleador histórico Teófilo “Nene” Cubillas.

Publicidad

El portal electrónico de El Comercio mostró las imágenes de la celebración anoche en las calles de Lima de los hinchas en varios distritos y plazas de la capital.

“La era Gareca: como en los mejores tiempos”, tituló el rotativo La República sobre la victoria en la Copa.

El diario calificó a los jugadores de “hombres de bronce” y resaltó que el equipo quiere ahora pelear las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

El portal de la agencia estatal Andina recogió las palabras del entrenador argentino Ricardo Gareca quien afirmó que “el bronce en la Copa es el inicio de un camino muy duro en las eliminatorias” mundialistas.

Las páginas web de medios como RPP Noticias y el diario Correo colgaron imágenes de la celebración del equipo en la cancha, tras recibir sus medallas, y de las fotos que se tomaron en los vestuarios, disfrutando la victoria y enviando mensajes a los hinchas.