La suerte de Dustin Brown en Wimbledon se apagó tras caer derrotado ante Viktor Troicki el sábado, dos días después de que el tenista con peinado rasta iluminó el All Englang Club imponiéndose al dos veces campeón Rafael Nadal.

El alemán de treinta años y característica melena trenzada sacudió Wimbledon cuando eliminó al español en una exhibición de saque y volea para meterse en la tercera ronda, pero Troicki, 22 clasificado, iba a ponerle un final abrupto a su cuento de hadas.

El serbio se hizo con la victoria por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3, para añadir el nombre de Brown a la lista de jugadores que derrotaron a Nadal con ránking 100 o inferior y cayeron en la ronda inmediatamente posterior.

Publicidad

Tras Lukas Rosol (100), Steve Darcis (135) y Nick Kyrgios (144), Brown, 102 del mundo, no fue capaz de seguir progresando tras su asombrosa victoria y le devolvieron a la tierra con una derrota en dos horas y 13 minutos bajo el sol de la Cancha Tres.

Lejos del glamour de las principales pistas de Wimbledon, el juego de saque y volea de Brown, que deleitó a los puristas cuando derrotó a Nadal, no fue capaz de penetrar en la férrea defensa de Troicki.

El alemán intentó 99 saques y voleas contra Nadal, que le granjearon 71 puntos, frente a los 76 que obtuvo en 120 intentos contra Troicki.

Publicidad

Tras perder los dos primeros sets y volver a pelear brevemente por reducir su desventaja, Brown perdió dos servicios en el cuarto set y terminó el partido cometiendo una doble falta de saque.

Troicki, que ya ha igualado su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando los octavos de final, se enfrentará ahora al vencedor del duelo entre el británico James Ward y el canadiense Vasek Pospisil.