El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se hizo con la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en su tierra este sábado, en una sesión de clasificación en la que su compañero en Mercedes y rival por el título, Nico Rosberg, acabó en segundo lugar.

Se trata de la octava vez en nueve carreras en que Hamilton arrancará primero esta temporada y la cuadragésimo sexta de la carrera profesional del británico, quien ganó en Silverstone el año pasado y ha cosechado una ventaja de diez puntos sobre el alemán Rosberg al frente del mundial.

El brasileño Felipe Massa terminó en tercera posición con su Williams, por delante de su compañero Valtteri Bottas, con los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel juntos en la tercera línea de la parrilla.

Publicidad

El español Carlos Sáinz de Toro Rosso saldrá octavo y el mexicano Sergio Pérez en undécimo lugar, mientras que el venezolano Pastor Maldonado será decimocuarto.

La triste temporada de McLaren, que corre con motores Honda, continuó en la misma línea, con Fernando Alonso en decimoséptima posición y Jenson Button un puesto más atrás en un Gran Premio que se disputa a poco más de 100 kilómetros de su sede. (D)