Los equipos de Universidad Católica y Deportivo Cuenca intentarán dejar atrás la inconformidad y el malestar por lo sucedido en la última fecha, en la que no pudieron ganar, y hoy (12:00) cuando se enfrenten en el estadio Atahualpa irán por los tres puntos para abandonar los últimos puestos.

En el cuadro santo, el técnico Jorge Célico lamentó la caída (3-1) ante Aucas; no obstante, dijo que contra los morlacos mantendrán la propuesta futbolística, a la que, aseguró, le falta definir y evitar errores individuales.

Sobre el Deportivo Cuenca, el DT argentino aseguró que “ha mejorado mucho” con la llegada del entrenador Álex Aguinaga, y aseguró que es un equipo “con muchas virtudes”. Elogió a individualidades como Luis Bolaños, Carlos Feraud, Juan Manuel Cobelli y Walter Zea.

Publicidad

Para Célico, el “Cuenca está bien”, y por ello consideró que la semana pasada solo sufrió “un lapsus muy flojo” de unos ocho minutos, en alusión al empate (a 3) que logró el Deportivo Quito con los azuayos, que iban arriba 3-0.

A su vez, el Güero Aguinaga, muy enojado, dijo que su equipo “no puede regalar” de esa forma el trabajo realizado durante la pretemporada.

El estratega ecuatoriano descartó su vinculación a Alianza Lima de Perú, club que le acercó una propuesta.

Publicidad

El club camarata es penúltimo con 19 puntos; mientras los morlacos están en el noveno lugar con 22.

En otro asunto, Célico confirmó la contratación del delantero Bruno Vides, cuyo último equipo fue el Deportes Copiapó de la segunda categoría de Chile. El argentino reemplazará a su compatriota Federico Laurito, quien no logró vincularse al Everton chileno. (D)

Publicidad

U. Católica
Galíndez; Espinosa, Arboleda, Méndez, Patta; Martínez, Godoy, Mera, Meneses; Caicedo, Delgado.
DT: Jorge Célico.

D. Cuenca
Martínez; López, Domínguez, Solís, Gutiérrez; Oña, Zea; Feraud, Bolaños, Jerves; Cobelli.
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: Mario Romero.
Hora: 12:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: RTS.