El seleccionador Jorge Sampaoli aún no ha dado con la fórmula defensiva ideal en esta Copa América y busca la mejor alternativa para que Chile neutralice el poderío ofensivo de Argentina mañana en la final.

En los cinco juegos que la Roja ha disputado, Sampaoli ha probado cuatro zagas distintas, y todo parece indicar que ante Argentina ideará una quinta variante para buscar frenar a Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Mauricio Isla, en el lateral derecho, y Gary Medel, por la derecha, son los únicos que han disputado todos los duelos y que tienen el puesto asegurado. A partir de ahí aparecen las dudas de Sampaoli. La sanción a Gonzalo Jara lo obliga a buscar una alternativa en la posición de central por la izquierda.

Publicidad

Sampaoli podría echar mano de Francisco Silva en el eje de la zaga, un futbolista que no ha jugado aún en la Copa y que ha tenido una temporada discreta en el Brujas belga, pero que tiene la confianza del entrenador por el temple para salir con el balón controlado.

La posición que más dolores de cabeza le ha provocado al técnico argentino es la de lateral izquierdo, donde han jugado Eugenio Mena, Miiko Albornoz y Jean Beausejour.

En el Mundial de Brasil del año pasado Mena era el titular indiscutible en ese puesto, pero el jugador del Cruzeiro no convence a Sampaoli. (D)