El entrenador de Aucas, Carlos Ischia, tiene la fórmula para frenar a la ofensiva de Liga de Quito, puntero e invicto del torneo. Los dos equipos se enfrentarán mañana (18:30) en el Superclásico capitalino.

En el epílogo de una rueda de prensa celebrada ayer en el estadio Gonzalo Pozo, el DT argentino, entre risas, al ser consultado en qué lugar de la cancha ubicará a su equipo para parar a los albos, respondió: “Trataremos de que no pasen de la mitad de la cancha”, y rió.

Luego, en tono serio continuó: “Ahí es complicado Liga. Veía el juego (del club azucena) con Mushuc Runa y a uno le sorprende que no tengan un delantero neto, pero en algunas jugadas llegaban hasta con seis futbolistas al área rival. Tienen volantes con mucha capacidad y gol”, fue el análisis que hizo Ischia del partido que ganó 0-1 el cuadro blanco.

Publicidad

Esta situación, además de que recupera a jugadores como Luis Romero (defensa) y Narciso Mina (delantero), hace que Liga de Quito sea un equipo “muy difícil. Por algo está primero e invicto”, sostuvo.

El extécnico del Deportivo Quito y Barcelona reiteró que intentarán frenar a los albos antes de “la mitad de la cancha”; no obstante, reconoció que “eso no es factible ante un equipo tan importante”.

Ischia indicó que en la medida de lo posible saldrán al ataque porque como cualquier equipo tienen “aspiraciones de ganar el partido”.

Publicidad

Para el DT, Liga “es el amplio favorito” en este duelo, mas contó que Aucas irá “con sus armas, con deseos y con ganas de conseguir otro triunfo (en el debut de Ischia, el pasado domingo ganó 3-1 a la U. Católica)”.

El club albo es líder del torneo (41 puntos); mientras el ídolo quiteño, décimo (19). (D)