“Me mantengo en el cargo y no hay ninguna intervención a la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas que presido”, dijo ayer por la tarde Julio César Arteaga.

Por la mañana llegó a la Fedenador, sitio donde están las oficinas de la nacional de halterofilia, una delegación del Mindeporte a cumplir con una supuesta intervención, pero Arteaga dijo que esta no se había realizado y que no había causales para una acción legal de esa naturaleza porque “además se estaría violando la ley ya que existe una medida cautelar hasta marzo del 2016”, añadió.

Arteaga, que preside la nacional de pesas que no es reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano ni por los organismos internacionales, cerca del mediodía dijo que luego, alrededor de las 14:00, tendría otra reunión con los delegados del Ministerio del Deporte.

Publicidad

Al ser consultado, a las 16:00, cuál fue el resultado de esta cita dijo que este lunes se conocerá con la presencia de los seleccionados del Ecuador que llegarán de Cuba, Colombia y Brasil, donde se preparan para los Juegos Panamericanos, ya que nuevamente se reunirán los pesistas, él y la delegación del Ministerio del Deporte. (D)