“Estaré en la cancha el año próximo”, dijo Tim Duncan, ala-pívot, al diario San Antonio Express-News. Antes de ese anuncio, publicado este jueves, había especulaciones de que el jugador se retiraría después de que los Spurs cayeron ante los Clippers de Los Ángeles en una emocionante serie de siete encuentros, correspondiente a la primera ronda de los playoffs.

Muchos esperaban su regreso, particularmente después de ofrecer una buena campaña. Duncan promedió 13,9 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueos por encuentro.

En abril, el astro cumplió 39 años y acompañó el miércoles a los Spurs en un viaje con el objetivo de reclutar al agente libre LaMarcus Aldridge.

Publicidad

Duncan dijo al diario que viajó a Los Ángeles para reunirse con Aldridge y que ello representó una oportunidad para conversar personalmente con el entrenador y presidente del equipo Gregg Popovich acerca de la próxima campaña. La conversación fortaleció el deseo de Duncan para jugar otro año y buscar su sexto título de la NBA.

Duncan difícilmente accedería a los términos de un nuevo contrato antes de que los Spurs sepan si Aldridge acepta ser su compañero en la línea frontal del equipo.

Los Spurs esperan todavía saber si Manu Ginóbili volverá para la próxima temporada. El argentino ha formado parte del gran trío que ha dado numerosos éxitos a la franquicia, junto con Duncan y el francés Tony Parker.