La selección chilena de fútbol se relajó ayer viendo el choque entre Argentina y Paraguay, del que saldrá el otro finalista de la Copa América, dijo el defensor Mauricio Isla tras el complicado triunfo 2-1 contra Perú, el lunes.

Chile ganó con un doblete del delantero Eduardo Vargas, que quedó como el máximo artillero de la Copa, para meterse en la definición del torneo continental por primera vez desde 1987.

“Estamos muy felices, paso a paso logramos llegar a esta final. Nos vamos a relajar viendo el partido de Paraguay con Argentina. Vamos a ver quién llega a la final y trabajar para llegar de la mejor forma”, dijo Isla a la prensa.

Publicidad

“Todos quieren una final con Argentina porque está (Lionel) Messi, que es el mejor del mundo, pero ojo que Paraguay tiene lo suyo y es un equipo muy fuerte”, señaló.

Bajo el mando del técnico argentino Jorge Sampaoli y con jugadores de esplendor como Arturo Vidal y Alexis Sánchez y la fulgurante aparición de Eduardo Vargas, no desaprovecharon la mañana de ayer y entrenaron en el complejo Juan Pinto Durán, sonrientes y de buen humor por vivir un momento mágico de la clasificación.

“Se hizo realidad ese sueño”, comentó Sampaoli, tras el triunfo ante Perú.

Publicidad

Sobre la mala actuación de Alexis Sánchez frente a Perú, dijo que “ojalá” tengan el tiempo suficiente para recuperarlo y que en la final de este sábado se vea la mejor versión de Alexis. (D)

Ahora vamos a afrontar un gran partido en esta final tras haber jugado contra un buen rival (selección de Perú, el pasado lunes).Eduardo Vargas, goleador de Chile