Se abrió el proceso de inscripciones para lo que será la XVI edición del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, según informó el director del torneo, sensei Arturo Bravo.

El responsable de la competencia anunció que los registros se reciben en el local de la academia de karate Bravo’s Shotokan, ubicada en la ciudadela Los Samanes 2, manzana 224, villa 8; o también se lo puede hacer en las oficinas de la Asociación Provincial de Karate del Guayas, que se encuentran en el segundo piso alto del Polideportivo Huancavilca, en Chimborazo y Francisco de Marcos.

Según Bravo, el plazo de las inscripciones vencerá el próximo 11 de julio y los deportistas participantes para ser habilitados deberán presentar copia de la partida de nacimiento, de la cédula de identidad, si compiten por primera ocasión; y la edad para ubicarlos en las diferentes categorías se calculará al 30 de octubre del 2015.

Publicidad

“El Interbarrial trabajará con proyección hasta octubre con miras a que los deportistas que compiten en esa categoría lleguen en óptimas condiciones físicas-técnicas y en edad cronológica para el Campeonato Nacional Infantil que se realizará en octubre”, refirió el responsable del certamen.

El evento, que se realizará en katas y kumite, individual y por equipos se dividirá en principiantes, intermedios y avanzados, en damas y varones.

Para las competencias por categoría, se han dividido en competidores de 5 a 11, 12 a 13, 14 a 15 y 16 a 17 años. (D)

Publicidad

Katas
CAPACITACIÓN

Árbitros
Andrea Mazzini y Jaime Morán, responsables de los jueces de Guayas y Ecuador, dictarán un curso a DT y asistentes.

Publicidad

Habilitados
Los que acudan al curso de arbitraje quedarán habilitados para dirigir desde las sillas.