Las selecciones de Argentina y Paraguay chocan este martes por el segundo cupo a la final de la Copa América de Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo, Concepción.

El partido iniciará a partir de las 18:30 de Ecuador (20:30 de Chile / 23:30 GMT) y será transmitido por TC Mi Canal, GamaTV y DirecTV canal 610.

El ganador de esta llave se medirá en la final a Chile que derrotó 2-1 Perú.

Publicidad

Revise: En vivo Argentina - Paraguay por la Copa América

Guaraníes por su segunda final

La selección paraguaya de fútbol aprendió la lección de su primer choque contra Argentina en la Copa América y en semifinales va a salir unos metros más adelantada en el campo de juego para no verse tan acorralada en defensa, dijo el lunes el entrenador Ramón Díaz.

Publicidad

“Tenemos que tratar de no meternos tan atrás. Vamos a tratar de ordenarnos, presionar y quitarles la pelota”, dijo Díaz en rueda de prensa.

“Para nosotros es una prueba muy importante de carácter, sabemos lo que tenemos y lo que queremos (...) pero yo creo mucho en este equipo, tenemos jugadores de experiencia y creo que vamos a disputar un gran partido”, agregó el argentino.

Publicidad

Argentina y Paraguay empataron 2-2 por la primera ronda del torneo, en un partido en el que la albiceleste desperdició una ventaja de dos goles y recibió un gol en el minuto final que le impidió quedarse con el triunfo.

“Fuimos el único equipo que le hizo dos goles a Argentina (...) No queremos cometer errores para no estar en desventaja. Si nos equivocamos nos quedamos un ratito más (quedaría el partido por el tercer puesto), pero queremos demostrar nuestra fuerza una vez más", explicó Díaz.

“Hay muchos que son favoritos y les cuesta jugar estas instancias. A mí me gusta que el equipo tenga fortaleza para revertir situaciones, tenemos un espíritu que me gusta (...) Esperemos que se nos dé el resultado”, aseguró.

Los dos equipos se metieron en semifinales tras ganar sus partidos en definición por penales. Argentina superó a Colombia tras un 0-0 en el que fue infinitamente superior, mientras que Paraguay se impuso sobre Brasil luego de recuperarse de un gol de desventaja y poner contra las cuerdas al "scratch".

Publicidad

El entrenador no dio el equipo, pero confirmó la presencia del joven Derlis González, la gran figura ante Brasil.

Elogios para el rival

Paraguay ha mejorado mucho desde el choque con Argentina por la primera ronda de la Copa América, dijo el lunes el entrenador Gerardo Martino, quien destacó que la "albiceleste" debe aprender del partido anterior y liquidar a un rival que tiene mucho amor propio.

“Paraguay creció mucho del primer partido a este. Juega más adelante, no tan de contra. Contra Brasil dominó el juego muchos ratos del partido, con nosotros era más golpe por golpe”, dijo Martino el lunes en rueda de prensa.

“Con cualquier equipo, con cualquier selección hay que cerrar los partidos. Pero especialmente con la de Paraguay, que la dirigí y conozco, cuando tenés la chance de liquidarlo, liquidalo porque tienen mucho amor propio”, destacó.