Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció por las publicaciones de fotos en las redes sociales de Antonio Valencia y Felipe Caicedo disfrutando de sus vacaciones mientras que sus compañeros disputaban la fase de Grupos de la Copa América de Chile. 

Ambos jugadores se excusaron con Gustavo Quinteros, técnico de la Tricolor, para no ser convocados al torneo de selecciones de América del Sur.

Toño Valencia se sometió a una intervención quirúrgica para retirar unos clavos que tenía en su tobillo izquierdo, por una fractura que sufrió en 2010 en un partido de la Liga de Campeones; mientras que Felipao Caicedo se sometió a un tratamiento por una molestia en su espalda.

Publicidad

Luego de esto, ambos futbolistas publicaron algunas fotos en Twitter e Instagram. Valencia se reunió con sus familiares y realizó varias obras sociales en el país; mientras que Caicedo visitó Estados Unidos con su novia, María García. 

Con la ayuda de Dios, completando la 2da semana de rehabilitación.pic.twitter.com/fo9BPBcvqn

New projects comming soon...@FelipaoCaicedo @tonytouch09 @50cent pic.twitter.com/FOlSpr0QTS

“Hay que analizar por qué no estuvieron (en la Copa América 2015), el técnico (Gustavo Quinteros) lo analizará y lo verá si fue justificada su ausencia o no; y si es para ellos fundamental la selección o no lo es”, comentó Chiriboga en un diálogo con radio La Red de Quito.

“El jugador que vista la camiseta de la selección debe tener el compromiso, que para él, la selección sea lo primero y entregue todo por su selección”, agregó. (I)