No pudo ser mejor el debut del técnico argentino Carlos Ischia en la banca de Sociedad Deportiva Aucas. Ganó y lo hizo demostrando mucha fuerza de recuperación al sobreponerse a la desventaja (0-1) ante la Universidad Católica y terminar ganado por un claro 3-1.

A pesar que fue el cuadro camarata el que se adelantó en la pizarra, a los 20 minutos, por un tiro penalti que ejecutó Jimmy Delgado, el equipo oriental no se rindió a la posibilidad de cambiar la historia del cotejo.

Horacio Salaberry puso el empate temporal, a los 52m; mientras que Omar Andrade, a los 70m, y Jairo Padilla, a los 4m de adición, pusieron los tantos para el triunfo definitivo que alegró a la gran cantidad de seguidores del equipo expetrolero que llegaron al estadio La Cocha, de Latacunga.

Publicidad

El cuadro del Trencito Azul fue el que tomó la iniciativa con llegadas de Elvis Patta, Kevin Jauch, hasta que estuvo en el campo de juego, y Jimmy Delgado. Producto de sus arremetidas, Juan Ignacio Marcarié tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Roddy Zambrano sancionó el penalti que ejecutada por Delgado adelantó al equipo santo.

Con el marcador en contra, los orientales se fueron al descanso e Ischia mandó a la cancha a Jairo Padilla, quien se convirtió en pieza gravitante para la recuperación del equipo que al final ganó. (D)

Aucas - 3
Blazquez, Garcés, H. Salaberry, Carcelén, Ibarra, Hurtado, Andrade (Padilla, 85m), Valencia (Padilla, 46m), Marcarié (Mallitasig, 74m), Villacrés, Lara.
DT: Carlos Ischia

Publicidad

U. Católica - 1
Galíndez; Méndez, Arboleda, Anangonó; Carabalí (Ayoví, 72m), Martínez, Mera, Patta; Prado (J. Lucas, 46m), Delgado, Jauch (S. Mina, 60m).
DT: Jorge Célico

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a H. Salaberry (18m), I. Marcarié (22m), de Aucas; F. Martínez (39m), R. Arboleda (55m), de Universidad Católica.

Publicidad

Goles: 0-1, Jimmy Delgado (20m); 1-1, Horacio Salaberry (52m); 2-1, Omar Andrade (70m); 3-1, Jairo Padilla (90+4m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio La Cocha, de Latacunga, por sanción a cuadro oriental de jugar como local en un estadio de la Asociación de Fútbol de Pichincha

 

 

Publicidad