Ecuador logró el ascenso al Grupo 1 de América en la Copa Federación Fed Cup, luego de vencer 2-0 a Guatemala en la semifinal que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El equipo tricolor, que estuvo integrado por Doménica González, Charlotte Roemer, Rafaela Gómez y Camila Romero, había vencido en la previa a Barbados y Uruguay, ambos por 3-0, logrando ganar el Grupo A y definió con Guatemala uno de los dos cupos de la clasificación.

La guayaquileña Camila Romero, de 16 años, abrió la serie en reemplazo de la titular Doménica González, que adolece de molestias en la espalda.

Publicidad

Luego de un inicio dudoso, la ecuatoriana cayó en el primer set por 3-6 ante Daniela Schippers; pero luego se recuperó para apoderarse de los otros dos parciales por un doble 6-4.

Con la ventaja inicial para Ecuador, Roemer se midió a Kirsten-Andrea Weedon y logró el triunfo por 6-0, 6-4.

La jugadora nacida en Baños, de padre ecuatoriano y madre alemana, hizo prevalecer su condición de raqueta 1 y ganó sus tres juegos de singles sin perder ningún set y cediendo solo nueve games.

Publicidad

Según el formato del evento, no hubo definición en la final por lo que los países ganadores de las semifinales, Ecuador y Perú, clasifican directamente.

En el balance final Ecuador terminó invicto y ganó las tres series que jugó con un registro de ocho partidos ganados, de los cuales seis fueron en singles y dos de dobles. (D)