La selección de Brasil se mide por último cupo a las semifinales de la Copa América de Chile ante la complicada Paraguay. El partido por los cuartos de final se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo, Concepción.

El duelo iniciará a las 16:30 de Ecuador (18:30 de Ecuador / 21:30 GMT) y será transmitido por TC Mi Canal, GamaTV y DirecTV canal 635.

Argentina será el próximo rival del ganador de esta llave; los gauchos vencieron anoche en la tanda de penales 5-4 a Colombia. 

Publicidad

Por la revancha

Cuatro años después de eliminar a Brasil de la Copa América en cuartos de final con Neymar en la cancha, Paraguay buscará repetir la hazaña, esta vez sin tener que lidiar con el astro del Barcelona.

Brasil, que suele pasar apuros contra equipos que juegan a defenderse, todavía recuerda las dificultades que pasó en Argentina 2011.

Publicidad

Entonces Paraguay mantuvo su portería a cero durante 120 minutos y luego se impuso en una anómala tanda de penales, en la que los brasileños fallaron cuatro remates.

Si quiere evitar que se repita la historia, Brasil debe solventar el duelo en noventa minutos, ya que, como novedad en la presente edición de la Copa, se ha eliminado la prórroga en los partidos de cuartos y semifinales (solo habrá alargue en la final, si es necesario).

Publicidad

En los cuatro días de preparación que Brasil ha tenido desde su clasificación, el técnico Dunga ha trabajado en cómo incrementar la presión para atosigar a sus rivales.

Con una baja

El equipo paraguayo sigue fiel a la misma filosofía de hace cuatro años. Sabe que no puede conceder espacios a la Canarinha y por ello prepara una defensa rocosa para ahogar el juego de los brasileños. Además ensayó penales.

Para suplir la baja del creativo Néstor Ortigoza, el técnico Ramón Díaz pondrá a Eduardo Aranda, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González ocupará el puesto del sancionado Richard Ortiz.

Publicidad

Las opciones de Paraguay dependerán de la velocidad para el contragolpe de sus delanteros, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, y también de su potente juego aéreo. Pero los guaraníes dicen que no deben descuidar el ataque brasileño, liderado ahora por Robinho. “La auriverde es peligrosa con o sin Neymar”.