Emelec no tiene un margen para el error. En el reinicio del campeonato nacional, si los azules quieren ganar la primera etapa del torneo deberán ganar en los duelos que le restan. Hoy su rival es Liga de Loja.

Los millonarios son terceros con 29 puntos y tienen tres partidos pendientes por disputar (ante Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica), por ello deberán sumar triunfos para dar alcance a los del Valle, líderes con 40 unidades.

“Son finales las que vamos a jugar, nuestra idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no quedar relegados de los primeros puestos. Hay que dar pelea hasta donde podamos”, expresó el defensor Gabriel Achilier.

Publicidad

“El trabajo que se ha hecho (en la paralización por Copa América) ha sido muy bueno, no escatimaremos esfuerzos para tratar de ganar la etapa”, agregó el zaguero.

Achilier insistió que aún su equipo cuenta con posibilidades de conseguir el boleto para la final del campeonato y por ello lo primordial será lograr una victoria ante los lojanos.

Otro futbolista que cree que es posible arrebatarle el primer lugar a Independiente es el defensor Jorge Guagua.

Publicidad

“Nosotros vamos a tratar de salir a ganar en donde toque jugar, necesitamos sumar de a tres para conseguir el objetivo. Si es que no se puede hay que trabajar para la segunda etapa, y jugar la final”, comentó.

“No sé si nos alcance (los puntos en disputa), lo que sí está claro es que vamos a dejar lo mejor por sumar. Trataremos de alcanzar a los dos que están arriba (Independiente y Liga de Quito)”, agregó Guagua.

Publicidad

Con respecto a Liga de Loja, el defensor indicó que no hay que “confiarse” de los problemas económicos que afrontan los universitarios que por ese motivo se quedaron sin el técnico argentino Julio César Toresani, quien renunció.

“El hecho de que Liga de Loja venga con problemas, no significa que será un rival fácil. Nosotros tenemos que prepararnos para estar bien y ganar”, argumentó Guagua.

Los millonarios disputarán este duelo en el estadio George Capwell, pese a que este continúa en proceso de remodelación en sus instalaciones.

Para este partido, la dirigencia emelecista fijó un precio único de $ 5 para todas las localidades de su escenario.

Publicidad

Por otra parte, los lojanos llegarán a Guayaquil bajo la conducción del exfutbolista Geovanny Cumbicus. (D)

1
suspendido en Emelec. John Narváez no podrá jugar.

Emelec
Dreer; B. Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Rodríguez, Lastra, P. Quiñónez, Giménez; Herrera, Mondaini.
DT: Omar De Felippe.

Liga (L)
Cabezas; Gómez, Calva, Hurtado, Ayoví; Armijos, Mejía, Condo, Gracia; Caffa, Cortez. DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: Diego Lara
Hora: 16:00
Estadio: George Capwell
Transmite: GamaTV