El técnico de la Universidad Católica, Jorge Célico, consideró que mañana (12:00) su equipo medirá a un Aucas motivado, esto debido a que los orientales cambiaron de entrenador para lo que resta del campeonato.

“Siempre es una motivación (la llegada de nuevo estratega a un club), y más de un entrenador de la jerarquía de Carlos (Ischia)”, opinó el argentino Célico sobre su compatriota.

Enseguida lo elogió: “Él (Ischia) es un hombre de mucho recorrido y ha ganado muchas cosas (títulos con Boca Juniors de Argentina y Deportivo Quito). Es un hombre ganador”.

Publicidad

Por eso, y además porque, dijo, el ídolo quiteño tiene un buen plantel, avizoró “un partido muy difícil”, al igual que el de la ida en el estadio Atahualpa, cuando empataron a 2.

Restó importancia el que el encuentro se vaya a realizar en el estadio La Cocha de Latacunga (el Gonzalo Pozo, donde los orientales actúan de locales, está suspendido), y contó que ayer envió a una persona de su confianza para que inspeccionara el estado de la cancha.

En el reinicio del torneo, el cuadro camarata ya no contará con el aporte del delantero argentino Federico Laurito, quien fue cedido al Everton de la serie B del fútbol chileno. Era el goleador santo con cuatro anotaciones.

Publicidad

Tampoco están a disposición de Célico, el lateral-volante Romario Ibarra y el defensa Gabriel Espinosa. Los dos se recuperan de lesiones. Y es duda, por la misma razón, el zaguero Henry Cangá.

Católica es décimo (19 puntos). Aucas, último (16). (D)