Las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentan este viernes por el tercer cupo a las semifinales de la Copa América en el estadio Sausalito, Viña del Mar.

El partido iniciará a partir de las 18:30 de Ecuador (20:30 de Chile / 23:30 GMT) y será transmitido por TC Mi Canal, GamaTV y DirecTV canal 610.

Lea: Resultado del partido Argentina - Colombia por cuartos de final de la Copa América

Publicidad

Gauchos esperan aprovechar ausencias de su rival

La selección argentina de fútbol no debe confiarse por las bajas que sufrirá Colombia en el partido de cuartos de final de la Copa América, ya que el elenco cafetero cuenta con variantes para suplirlas, dijo el jueves el entrenador Gerardo Martino.

Colombia no podrá contar con el delantero Carlos Bacca, suspendido por dos partidos tras ser expulsado ante Brasil, y sufrirá también las bajas de los centrocampistas Carlos Sánchez y Edwin Valencia, uno sancionado y el otro lesionado.

Publicidad

“Las ausencias son importantes para Colombia, sobre todo porque (Sánchez y Valencia) son dos futbolistas que habían sostenido al equipo de mitad de cancha hacia atrás. No sé si tienen futbolistas para reemplazarlos de la misma manera”, dijo Martino en rueda de prensa.

“Está claro que uno será (Alexander) Mejía (en lugar de Valencia). Lo más parecido sería subir a (el defensor Pedro)Franco a la mitad de la cancha, con lo cual, habiendo algún tipo de diferencias individuales, más o menos sería un esquema similar”, agregó Martino.

Publicidad

Lea: Horarios de las semifinales de la Copa América

Cafeteros esperan eliminar al favorito

El centrocampista Edwin Cardona afirmó que Colombia espera ganar mañana a Argentina en los 90 minutos del partido de cuartos de final de la Copa América y evitar la tensión adicional de encarar una tanda de penaltis.

“Hemos practicado, pero no queremos llegar a esa instancia”, dijo el creativo del Monterrey mexicano, aunque matizó que Colombia tiene buenos lanzadores.

Publicidad

El jugador de 22 años es una de las alternativas que tiene el seleccionador José Pekerman para reconstruir el sector medular afectado por las bajas obligadas de Carlos Sánchez, por sanción, y Edwin Valencia, que el domingo pasado sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Cardona, pese a su vocación de enganche, afirmó que conoce la función de marca en la mitad de la cancha desde el comienzo de su carrera en el Atlético Nacional.

“Actué más de una vez ahí. Me acomodo muy bien en ese puesto. Sabemos que toca un poco más de sacrificio”, aseveró.

Dijo estará “muy feliz” si le corresponde jugar desde el pitido inicial. “Si no, estaré igual de feliz y contento”, matizó.

“No está muy lejos Edwin”, evaluó a su vez Pekerman al analizar la adaptación del jugador a su grupo. (D)