El delantero Carlos Tévez volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors después de once años jugando en el exterior, luego de que el popular club de Buenos Aires llegó a un acuerdo por el pase del jugador con el Juventus italiano, dijeron ayer medios argentinos.

El presidente del Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, tras dos reuniones en la ciudad italiana de Turín, sellaron un acuerdo para que Tévez regrese al cuadro xeneize a partir de julio próximo, según confirmaron a la agencia Efe fuentes del club argentino.

Al artillero le restaba un año de contrato con el actual subcampeón europeo, pero su deseo de volver a su país inclinó la balanza a la hora de cerrar la operación. Si bien las cifras no trascendieron, Boca, según las mismas fuentes, abonará una suma cercana a los $ 5,5 millones, cederá a Juventus al juvenil Guido Badalá, de 18 años, por dos campañas y le dará una opción sobre otros tres jugadores surgidos de la cantera.

Publicidad

Tras su partida de Boca en 2004, Tévez jugó en el Corinthians brasileño (2005-2006), los ingleses West Ham (2006-2007), Manchester United (2007-2009) y Manchester City (2009-2013), y Juventus (2013-2015). Sumó catorce títulos, que se añaden a los cuatro que había conseguido con Boca. (D)