El arquero Esteban Dreer, uno de los suplentes de Alexander Domínguez en el pórtico de Ecuador, contó que se fue de la Copa América con enojo y pena. Esos sentimientos le surgieron porque, dijo, la Tri pudo haber llegado más lejos.

“Nos vamos con un poco de bronca porque sabemos que Ecuador puede dar más de lo que dio”, declaró el argentino naturalizado ecuatoriano a radio La Deportiva, poco antes de partir desde Chile.

El golero de Emelec profundizó los motivos de su sentir: “Hay que ser sinceros, y viendo a los equipos que están en la otra fase te vas con un poco de bronca”, declaró. Sin embargo, no apuntó a ninguna selección en particular.

Publicidad

Luego, explicó sobre el desempeño de Ecuador y por qué se complicó la clasificación a cuartos de final de la Copa América. “Contra Chile el equipo se mostró muy bien, sólido, pero en 45 minutos nos complicaron (en el primer tiempo)”, apuntó acerca del juego que la Tri cayó 2-0 ante La Roja.

Prosiguió: “Igual nos complicó Bolivia (ganaba 3-0 a Ecuador, que logró anotar dos goles, sometió al rival, pero no pudo empatar). Después demostramos contra México que esa es la selección que todos queremos ver (la Tricolor ganó 2-1)”.

El guardameta aseguró que el combinado del técnico Gustavo Quinteros “no jugó mal”, pese a que llegó con poco tiempo de trabajo. “Hubo buenos momentos con Chile, igual con Bolivia y se reaccionó bien contra México”, afirmó.

Publicidad

Para Dreer, aunque hubo ausencias importantes, Ecuador armó un buen grupo, pero “en una Copa América se pierde un partido (cayó en dos) y te quedas fuera (eliminado), explicó.

La Selección solo derrotó a México, y con tres puntos se ubicó en la tercera posición, lo que no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase. (D)