Pavel Cando, de Carchi, en la categoría sub-8, y Marlon Aspiazu, de Guayas, en la serie sub-14, ganaron el Campeonato Nacional de Ajedrez que se realizó en esta ciudad.

Cando en las nueve rondas completó 7,5 puntos; igual registro de Ostin Rubio, de Napo, y Vidal Gonzabay, de Santa Elena, pero con mejor promedio.

El cuarto casillero fue para Mateo Atahualpa, de Pichincha, con 6,5; más atrás se ubicaron Justin García, de Orellana, 6,5; Sebastián Sánchez, de Carchi; Alejandro Hellsten, de Chimborazo, y David Robelly, de Pichincha, todos con 6.

Publicidad

El representante de Carchi alcanzó las victorias sobre Atahualpa y Carlos Ortiz, de Loja; García e Ismael Noboa, de Orellana; Gabriel Villacreses, de Tungurahua; Joel Obando, de Carchi; Robelly, de Pichincha; hizo tablas con Rubio, de Napo, y cayó ante Gonzabay.

Categoría sub-14
En la sub-14, Aspiazu ganó seis partidas y empató tres para sumar 7,5 unidades.

El segundo lugar de la clasificación final fue para David Jaramillo, de Morona Santiago, e Iván Meneses, de Chimborazo, ambos con 7 unidades.

Publicidad

El cuarto lugar fue para Michael Sánchez, de El Oro, que llegó a 6,5 puntos, igual cantidad que Israel Matute, de Loja; Cristopher García, de Orellana; Júnior Zambrano y Alan Plúa, de Manabí, y Óscar Moreno, de Pichincha, pero con mejor promedio.

Los triunfos de Aspiazu fueron sobre Enrique Ortiz, de Tungurahua; Sebastián Romero, de Cotopaxi; Mirko Achi, de Pastaza; David Jaramillo, de Morona Santiago; Júnior Zambrano y Alan Plúa, de Manabí; e hizo tablas con Iván Meneses, de Chimborazo; Israel Matute, de Loja, y Cristopher García, de Orellana. (D)